CERAS PAPEL Y CARTÓN

C O M P O S T A B I L I D A D
B A S E  V E G E T A L  1 0 0 %

PAPEL Y CARTÓN

Históricamente, el papel y el cartón se han tratado con ceras de diferentes tipos para darles un acabado de acuerdo con la función que debe desempeñar.
Si nos centramos en los sectores dedicados a los productos alimenticios (frutas, verduras, carne y pescado, alimentos procesados ...) o cosméticos, esto es particularmente importante.

Normalmente, todas estas ceras y adhesivos siempre han sido formulados a base de parafinas y ceras de origen mineral, siempre formulados con la adición de polímeros específicos para cumplir la función a la que han sido destinados.

Sin embargo, la imposición de reglas ambientales cada vez más respetuosas, así como la creciente conciencia ambiental ha provocado un interés especial en el sector hacia dos conceptos fundamentales:

• La no presencia de contenidos de aceite mineral que puedan transmitirse a los productos finales (MOSH / MOAH).

• Compostabilidad, es decir, la garantía de que, al contrario de lo que ocurre con los derivados minerales, todos los envases y embalajes tratados con este tipo de ceras serán compostables como las hojas de un árbol al caer en la naturaleza.

En cualquier caso, dependiendo de las necesidades expresadas por cada cliente, podemos preparar productos específicos para cada destino special.

Amplia gama de ceras para el parafinado de papel. Además de producirlas a medida para cada sistema de producción y necesidades, las fabricamos en base mineral y en base vegetal 100% compostable.

Las diferenciamos por su viscosidad (alta, media o baja), su resistencia al agua y/o grasas (poca, buena, excelente) y por el consumo necesitado (bajo o alto).

• Protección:

Contacto directo con el agua

• Contacto directo con aceites y grasas

• Contacto directo con la humedad

• Brillo:

Embellece un envoltorio de calidad.

• Medio Ambiente:

Amable con el medio ambiente.
    Compostable
    Base Vegetal 100%

• Formato:

Servimos en sacos de 25kg y forma granulada.
    En ceras minerales también en cajas y forma de placa.

Descárguese nuestro Folleto de Ceras para Papel y Cartón

Folleto de Ceras par Papel y Cartón

CERAS PAPEL Y CARTÓN

C O M P O S T A B I L I D A D
B A S E  V E G E T A L  1 0 0 %

UNA SOLUCIÓN ECOLÓGICA

Oferta básica de ceras

• Papel:
    • Ceras minerales para tratamiento de papel alimentario.
    • Ceras vegetales para tratamiento de papel alimentario, libres de mosh/moah, compostables, certificadas ok-compost y ok-compost home.
    • Ceras alto brillo vegetal o mineral para jabones y usos especiales.
    • Ceras vegetales para barrera al agua y aceite.
  • Cartón Corrugado:
    • Ceras minerales para el tratamiento del liner, protección a la humedad
    • Ceras cortina para el impregnado del cartón corrugado y/o cajas de cartón para agricultura

C/ San Fernando, 83
Quintanar de la Orden