Política de Calidad de Parafinas Quintanar

Parafinas Quintanar, creyendo que es una necesidad en el momento actual y tratando el conseguir una base firme para la consecución de los objetivos de: Desarrollo, Innovación, Mejora continua y Proyección al futuro, que sin duda precisa la empresa, pretende dotarse de un Sistema que estructure, a través de las personas que la integran, los distintos sectores que la forman.

Con ello se pretende conseguir la satisfacción y fidelización de los clientes a través de la calidad y competitividad en los productos demandados, el cumplimiento de los compromisos adquiridos y la generación de nuevos productos que puedan cubrir la demanda en nuevos campos o adaptarse a los ya existentes pero cambiantes, para diversificar la oferta, asegurando así el futuro de la compañía.

Esto será  posible con la participación y compromiso de todos los miembros de la empresa, que en trabajo coordinado complemente sus conocimientos y habilidades en beneficio de la empresa y de los clientes.

Criterios para la evaluación y selección de proveedores

Las empresas que deseen ser incluidas como proveedores habituales de Parafinas Quintanar deben superar un proceso de homologación para cada gama de productos o servicios que proporcionen. La empresa proveedora deberá haber superado al menos una de las siguientes condiciones:
  • Cuando un proveedor ya homologado desee suministrar bienes o servicios de distinta naturaleza de los que ya suministra, deberá pasar un nuevo proceso de homologación.
  • Certificado ISO 9001:
    Certificado ISO 9001 en vigor. La empresa deberá estar en posesión de un certificado de estas características emitido por un organismo de certificación acreditado para ello por una entidad reconocida de acreditación de rango nacional o internacional.
  • Pedidos Piloto:
    Proveedor que haya superado con éxito dos pedidos piloto. Se considera pedido piloto aquel de carácter estándar que se supera sin ninguna incidencia
  • Proveedor único:
    Si no existen terceros que proporcionen los mismos productos o servicios.
  • Referencias del mercado:
    Firma comercial que cuenta con referencias fiables de su capacidad y nivel de calidad.

Norma ISO 9001:2015

Sistemas de gestión de la calidad.

La adopción de un sistema de gestión de la calidad es una decisión estratégica para una organización que le puede ayudar a mejorar su desempeño global y proporcionar una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

Los requisitos del sistema de gestión de la calidad especificados en esta Norma Internacional son complementarios a los requisitos para los productos y servicios.

El cumplimiento permanente de los requisitos y la consideración constante de las necesidades y expectativas futuras, representa un desafío para las organizaciones en un entorno cada vez más dinámico y complejo.

El ciclo PHVA permite a una organización asegurarse de que sus procesos cuenten con recursos y se gestionen adecuadamente, y que las oportunidades de mejora se determinen y se actúe en consecuencia.

• Planificar:

establecer los objetivos del sistema y sus procesos, y los recursos necesarios para generar y proporcionar resultados de acuerdo con los requisitos del cliente y las políticas de la organización, e identificar y abordar los riesgos y las oportunidades;

• Hacer:

implementar lo planificado;

• Verificar:

realizar el seguimiento y (cuando sea aplicable) la medición de los procesos y los productos y servicios resultantes respecto a las políticas, los objetivos, los requisitos y las actividades planificadas, e informar sobre los resultados;

• Actuar:

tomar acciones para mejorar el desempeño, cuando sea necesario.

C/ San Fernando, 83
Quintanar de la Orden